jueves, 14 de agosto de 2014

COMO HACER UNA PULSERITA PARA EL PIE DE GOMITAS. DIY

Esta vez te traigo un modelo de PULSERITAS PARA EL PIE HECHO CON GOMITAS mas elaborado, aunque SUPERFÁCIL, y MUY MUY COLORIDO! especial para usar este verano y RESALTAR TU BRONCEADO!!

MATERIALES:
* 1 telar
* 1 aguja
* 2 cierres
* 22 gomitas azules
* 9 verdes
* 9 amarillas
* 33 naranjas
* 6 perlas o cuantas plateadas

PREPARACIÓN:
* Primero toma una gomita azul y enganchala retorcida en la aguja, luego ve agragando una a una las gomitas azules hasta llegar a 10. Forma una cadena, uniendo cada gomita a la anterior con la ayuda de la aguja (esto tambien puedes hacerlo con los dedos)
* Cuando hayas llegado a poner la decima gomita azul, coloca la primera gomita en la aguja y une ambas con otra gomita, luego agrega dos mas. Ya tienes esta parte terminada, dejala en suspenso en la aguja.
* Toma el telar, pon los pines con la parte cerrada hacia ti y comienza a colocar las gomitas, comenzando del lado de tu derecha, coloca 3 gomitas naranjas, 3 amarillas, 3 verdes y 3 azules.
Luego haz lo mismo del lado izquierdo.
* Ahora coloca las gomitas transversales, comienza con una naranja retorcida, luego pasa una gomita naranja por el centro de una perla y colocala tranversalmente en los siguientes pines, luego otra naranja retorcida, luego otra naranja con una perla. 
* Ve alternando las gomitas retorcidas y las gomitas con perlas hasta el final, respetando los colores, deberias terminar con una gomita retorcida color azul.
* Ahora da vuelta el telar de modo que la parte abierta de los pines quede hacia ti. Tendras las gomitas azules para comenzar.
* En este puento debes enganchar la cadena de gomitas azules (la que dejaste en suspenso) al telar, pon una parte de la gomita que tienes en la aguja, en cada uno de los pines donde comienzan las gomitas azules en el telar.
* Ahora si, a trabajar. Ve tomando con la aguja la gomita de abajo, comenzando por tu izquierda, sacala por dentro del pin y ponla en el siguiente pin, como hacemos cada vez que trabajamos con el telar.
* Trabaja asi toda la lines izquierda. Luego has lo mismo en la linea derecha.
* Cuando hayas terminado, toma con la aguja todas las gomitas del ultimo pin de la derecha y metelos en la aguja (deben ser las ultimas gomitas naranjas). Luego toma todas las gomitas del pin de la derecha y ponlas tambien en la aguja.
* Con cuidado comienza a tirar para desenganchar la pulsera.
* Ahora ya tienes la pulsera casi terminada. Toma el primer grupo de gomitas de la aguja (las que estaban en el pin de la izquierda) y ponles un cierre, las dejaremos alli para trabajar con el otro lado.
* Toma una gomita naranja y pasala por el grupo de gomitas que tienes en la aguja, ahora comienza a hacer una cadeana, como la del principio, pero esta vez con gomitas naranjas y de 19 gomitas.
Cunado pongas la numero 19, coloca un cierre.
* Quita el cierre del otro lado y haz lo mismo, colocando 19 gomitas naranjas.
* Al terminar une esta parte a la anterior con el cierre...Y YA LA TIENES TERMINADA!!!

MIRA EL VIDEO, TE SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL HACERLA!!!

1 comentario:

  1. Me pondré a hacer las pulseritas con los niños, porque las tenemos de todos los colores, pero como esta no tenemos ninguna. Muy bonita.

    ResponderEliminar