viernes, 19 de agosto de 2011

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑAS DE 6 A 8 AÑOS


fiesta de cumpleaños para niñas de 6 a 8 años
Si tienes una niña de 6 a 8 años y no sabes cómo organizarle su fiesta de cumpleaños puedo ayudarte. En realidad es muy fácil si decides invitar a niñas solamente, piensa en sus juegos preferidos y en aquellas cosas que le gustan a tu hija y ya tendrás la idea principal de la fiesta.
Recuerda también que las niñas adoran las cosas bonitas y femeninas, ten esto en cuenta a la hora de decorar la fiesta y de buscar accesorios y trata de elegir todo en base al tema elegido.
Aquí tienes algunas ideas para la fiesta de cumpleaños que será inolvidable para ella y te harán la tarea más fácil a tí.

FABRICANDO PERFUMES
A las niñas les encantan los perfumes. Si además tienen la posibilidad de prepararlo ellas mismas, la diversión queda asegurada. 

fabricar perfumes caseros en cumpleañosLas fiestas o actividades participativas son divertidas además de muy formativas. Las niñas se divierten y, además de aprender cómo se hace un perfume, ponen en marcha su imaginación y se sienten creadoras. La preparación de un perfume es bastante sencilla. Básicamente necesitarás esencias de olores y alcohol para disolverlas. Para las esencias de olores, te recomiendo que utilices flores. Puedes ir a una florería o al campo el día antes de la fiesta y coger flores que tengan diferentes olores. Las niñas deberán poner los pétalos en un recipiente para sacar su perfume. Los pétalos de las flores se dejan macerando en alcohol un rato, durante este tiempo puedes organizar algunos juegos. También puedes usar frutas cortadas en trozos pequeños, como melocotón, o cascara de limón, para obtener perfumes afrutados. 

Dependiendo del número de niñas que hayan venido al cumpleaños, se verá la necesidad de dividirlas en grupos para que trabajen juntas. Después se les dará un frasco para que guarden el perfume en el mismo. Pondrás los pétalos o los trozos de fruta junto con el alcohol para que siga desprendiéndose el perfume,y porque quedará decorativo en el frasco transparente. A ser posible, el recipiente debería tener un spray. Una vez creado el perfume y en función del olor que tenga, se les repartirá a las niñas unas pegatinas blancas (pueden ser de diferentes formas) y se les pedirá que piensen en un nombre y un diseño para el perfume (etiqueta). Al final de la fiesta las niñas saldrán con una botellita de perfume, con su etiqueta y se habrán sentidos unas auténticas creadoras.

VESTIR MUÑECAS DE PAPEL
Fabricar vestiditos y ropita para muñecas de papel es una actividad que gusta mucho a las niñas. En este caso, necesitarás varias muñecas de papel, al menos una para cada niña. Las muñecas de papel pueden comprarse ya hechas o fabricarlas previamente en el hogar (incluso pueden hacerlas las niñas, como parte de la fiesta). Una muñeca de papel es una figura de papel o cartón que tiene forma de niña o mujer. Por lo general, las muñecas de papel tienen marcado en el cuerpo únicamente la ropa interior. Si las compra prefabricadas, el kit trae varias prendas (también de papel) que se ajustan a la figura de la muñeca. Estas prendas tienen varias posibilidades de combinación y podrán intercambiarse.

vestir muñecas de papel en cumpleaños
Si deses proponer este tipo de actividad, reúne a las niñas alrededor de una mesa para que trabajen cómodas. Luego entrégales los materiales necesarios. Como dijimos, debe haber por lo menos una muñeca de papel para cada niña. En el caso de que realices tu misma las muñecas, trata de realizar varias prendas para cada muñeca. Muéstrale a las niñas las infinitas posibilidades de combinar las prendas sobre la muñeca. Una vez que elijan cual será la vestimenta final, pegarán las prendas a la figura de la muñeca para que quede vestida.
Este tipo de pasatiempos es muy entretenido para las niñas porque pueden explotar su capacidad creativa y jugar con las combinaciones de las prendas. Vestir muñecas de papel les permitirá, al final de la actividad, poder llevarse a casa una creación muy original como souvenir.

Espero haberte ayudado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario