martes, 7 de enero de 2014

APRENDE A TEJER PARTE 1: CÓMO MONTAR LOS PUNTOS

aprende a tejer: cómo montar los puntos
Aunque esta era una de las habilidades de nuestras abuelas, lamentablemente se ha ido perdiendo, y ahora son pocas las mujeres que saben tejer o que se dedican a ello.
Pero como tu, seguramente, eres de las que quieren aprender cosas distintas (y te aseguro que tejer es una de las actividades más gratificantes) y te gusta trabajar con tus manos, este CURSO GRATUITO PARA APRENDER A TEJER, te vendrá de maravillas.
Hoy te presentamos la PRIMERA CLASE: CÓMO MONTAR LOS PUNTOS. Una tarea que puede parecer muy sencilla, pero que si no aprendes a hacerla bien, te arruinará todo el trabajo.


MATERIALES:
* lana
* agujas de un grosor compatible con la lana (igual o un poco más gruesas)
PROCEDIMIENTO:
* Debes tener en cuenta cual será el ancho de tu labor(de tu bufanda, de tu gorro, etc). Si por ejemplo has decidido hacer una bufanda de 25 cm de ancho, deberás multiplicar esto por 3 (25x3=75) y dejar un trozo de lana con ese largo (75 cm), a partir de allí comenzarás a montar los puntos. Esta lana te servirá para hacer las lazadas correspondientes a los puntos, y lo que sobra te servirá para coser la labor en el caso que llevara costuras.
* Comienza haciendo el primer punto con una lazada, y otra por dentro, que se ajusta, como mostramos en el video. Colocala en la aguja, Ese será el primer punto.
* Ahora que tienes el primer punto montado en la aguja, te debe haber quedado a la derecha el trozo de lana que mediste al principio ( en el ejemplo los 75 cm) y a la izquierda el resto de la lana en el obillo.
* Monta cada punto haciendo una lazada con la lana de la derecha y completando con la lana de la izquierda como muestra el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario