martes, 20 de agosto de 2013

REGRESO A CLASES: RECICLA TUS VIEJAS LIBRETAS

recicla tus libretas
Hoy queremos enseñarte a reciclar tus libretas para este año escolar, así no tendrás que gastar mucho dinero para tener una libretas bonitas, con estilo y ¡únicas!
Tanto si quieres usar libretas del curso anterior que te han quedado con muchas hojas, pero tienen las tapas estropeadas, o si has comprado libretas a muy buen precio, pero con un diseño que no es de tu gusto, cualquiera sea la razón, te mostraremos como dejarlas bien llamativas, y especialmente muy durables con el método que te enseñaremos.

MATERIALES:
* 1 libreta
* papel decorado
* purpurina
* letras en goma eva
* cola blanca
* pinceles (uno grueso y uno mas fino
* tijeras (una de corte fantasía)

* lápiz negro

PROCEDIMIENTO:
* Lo primero que haremos será desarmar la libreta. Trabajaremos cada tapa de la misma manera.
* Cortamos 2 trozos de papel 1,5 cm mas grande que la tapa de la libreta (todo alrededor)

* Con ayuda del pincel grueso ponemos cola (diluida con un poquito de agua) en todo el frente de la tapa. Lo pegamos, cuidando que quede bien centrado, y con ayuda de un paño seco repasamos toda la superficie para eliminar las burbujas de aire.
* Damos la vuela y pegamos los sobrante, antes cortamos las esquinas en diagonal, para que al pegarlos no nos sobre papel.
* Ponemos cola por todo el frente y la parte de atrás, no te preocupes si queda blanco, al secarse la cola se volverá transparente.
* Con un lapiz con la punta bien fina o con un punzon buscamos los agujeritos de la libreta y los remarcamos de los dos lados.
*¡Ahora a decorar! Vamos a resaltar el diseño del papel, busca aquello que quieras que brille, lo pintas con la cola ayudandote del pincel fino, le hechas purpurina enciam y retiras el sobrante. ¿Te quedará precioso!

* Si has decidido poner tu nombnre completo, el nombre de la asignatura o solo una inicial, este es el momento de pegar las letras. Si quieres antes puedes cubrirla de cola y de purpurina.
Ya tienes tu libreta reciclada. Prepara asi todas las que necesites y todos envidiarán tus diseños!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario