martes, 8 de enero de 2013

IDEAS PARA RENOVAR TU CASA POR POCO DINERO

Ya han terminado las Fiestas y estamos a punto de desarmar el arbolito. 
Es entonces cuando vemos nuestra casa triste y deslucida Ya sin las guirnaldas navideñas y las luces, parece que hasta las paredes han perdido brillo.
Nada mejor que, aprovechando el inicio de un nuevo año, pensar en redecorar nuestra casa. Pero como generalmente el eterno problema es el dinero, hoy queremos darte algunas ideas muy económicas que harán que tu casa se vea como nueva y que tu te sientas verdaderamente renovada también.

1) CAMBIA EL COLOR A LAS PAREDES:
La pintura es siempre un buen recurso para cambiar el aspecto de una habitación. Para no tener que  renovar los textiles, opta por un color de pintura en la misma gama del que ya tienes. Para reforzar el cambio, puedes recurrir a una técnica de pintura decorativa (aguada, esponjado) o pintar una de las paredes en un color alegre y más oscuro al resto de la estancia, por ejemplo si pintas de un tono más intenso la pared de la ventana, el color de esa pared parecerá menos radical, pero te diferenciará la estancia y potenciará el exterior.
También puedes destacar una pared con papel pintado. Es fácil de instalar, y ofrece muchísimos diseños. También puede lavarse sin problemas y oculta las imperfecciones de la pared.
 
2) COLOCA UNA MOLDURA O UN ZÓCALO DE MADERA:
Las molduras, en los bordes del cieloraso son muy decorativas y dan distinción a la estancia. Pueden equilibrar sus proporciones, "bajar" un techo demasiado alto, reforzar su estilo clásico
Un zócalo es un recurso práctico y decorativo. Tienes la opción de empapelarlo o pintarlo del mismo color de los muebles para que se integre en la decoración.

3) RENUEVA LA GRIFERÍA:
Es sorprendente cómo puede transformarse el aspecto de tu baño con tan solo un cambio de grifería. Las hay de precios económicos y muy bonitas.
 
4) CAMBIA LOS POMOS:
Podemos haer una gran transformación con pequeños detalles como por ejemplo, cambiar el pomo: es fácil, económico y dará un aspecto nuevo a las puertas. Si además te animas a pintar la carpintería, la transformación será completa.
 

5) ELIGE UNA LÁMPARA LLAMATIVA:
¿Quieres que tu comedor parezca otro sin cambiar el mobiliario? La lámpara de techo es tu mejor aliado. Desde los diseños clásicos tipo chandelier con cuentas y pantallas de tela hasta las últimas novedades de carácter escultórico. En cualquier caso, el tamaño de la lámpara debe ser proporcional a la mesa de comedor. Y ¡ojo! Las pantallas de tonos ocuros teñirán la luz.

6) CAMBIA TUS CORTINAS:
Si te atreves a cambioar totalmente el estilo, el estampado, el color, el tejido y aún el sistema para colgar las cortinas, se verá renovado el aspecto de toda una habitación. Sobre todo, si optas por colores vivos en una estancia dominada por los blancos. Si te decides por un estampado, añade algunos complementos en uno de los tonos de las cortinas, como cojines o pantallas de lámparas. ¡El cambio será sorprendente!

7) ACTUALIZA LOS FRENTES DE TUS ARMARIOS: 
Esto es muy fácil con los armarios empotrados, solo necesitas renovar sus frontales, ya sea sustituyéndolos o dándoles un aire nuevo mediante pintura, papel pintado, vinilos o telas.
También te conviene reemplazar los tiradores del armario.  Por último reviste el interior del armario con papel pintado o de un color muy suave,¡tendrás la sensación de haber cambiado de habitación! 

8) RENUEVA TUS SOFÁS:
Para esto solo necesitas cambiar las fundas. Lo  mejor es hacerlas a medida aunque es un poco menos económico, pero puedes elegir la tela a juego con cortinas y lámparas. Es importante que la tela que elijas sea tupida y sea muy resistente a los lavados.  Recuerda que las fundas lisas, en tonos neutros aportan serenidad y las estampadas, dinamismo. No olvides elegir unos cojines en alguno de los tonos de la tapicería pero con texturas distintas. 

9) COMPOSICIONES DE CUADROS O FOTOS:
Si tienes una pared vacía y quieres convertirla en un rincón especial, una composición de cuadros o fotografías es una muy buena opción. La clave está en tener buen gusto y ser creativo. Elige marcos de un mismo estilo o un paspartú del mismo tamaño y contenidos parejos. Puedes optar por fotos solo en blanco y negro o en tonos sepia. Si son cuadros pequeños cuélgalos más juntos que los grandes, que necesitan mayor distancia entre sí. No necesitan estar simétricos, puedes jugar a la hora de colgarlos, creando "escaleras" o diseños divertidos.

10) RENUEVA UN MUEBLE:
Puedes pintarlo, lacarlo o decaparlo para que se convierta en una pieza radicalmente nueva. Los colores claros son una apuesta segura: no solo aligeran la pieza, sino que se integran más fácilmente en la decoración.

11) SACA PARTIDO A TU LIBRERÍA:
Si tienes una librería en la salón,recuerda que ya que tiene muchísimo peso en la decoración. Puedes ordena los libros por tamaños o por las tonalidades del lomo. Te ayudará dejar espacio para añadir adornos, como velas, pequeñas macetas con flores o jarrones.  Mantener cierta simetría da la sensación de orden. Colocar algunos libros "acostados" da un toque casual.
 
12)  NO OLVIDES LOS CAMBIOS EN LA COCINA:
Renovar los textiles, la vajilla y la cristalería te ayudará a dar un nuevo aire a la cocina por muy poco dinero. Puedes aprovechar para instalar una barra para colgar y tener así los utensilios de menaje a mano. También coloca plantas. Si eliges especies aromáticas y las colocas en maceteros de metal, perfumarán la cocina de manera natural y te servirán de condimento para tus platos, ademas de decorar maravillosamente la cocina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario