miércoles, 5 de septiembre de 2012

AHORRA DINERO ANTE EL REGRESO A CLASES: 5 TIPS IMPORTANTES

Siempre trato de darte ideas para regalos y cosas útiles para ti y los tuyos, y generalmente comparto contigo mi idea de reciclar algunos artículos o comprar elementos económicos para nuestras manualidades. Por eso hoy pensé que estas ideas podrían ayudarte, ya que todos buscamos ahorrar dinero, especialmente en este mes de septiembre, un mes terrorífico para los padres con niños en edad escolar. 
Ahí van los cinco tips de ahorro:
1.- RECICLA: 
Es increíble la cantidad de material escolar que ha quedado en casa del año anterior, así que busca todo (con ayuda de tus niños), lápices, bolígrafos, marcadores, carpetas , libretas, etc. Revisa y pon a un lado todo lo que sirve y está en buen estado...te asombrarás de todo lo que ya tienes para empezar el curso.
2.- INTERCAMBIA CON AMIGOS:
Especialmente esto es práctico con los libros de texto. Puedes ahorrarte mucho dinero intercambiando los libros con amigos o conocidos de tus hijos. Esto se ha puesto de moda en estos últimos años y nadie se asombra cuando le ofrecen libros usados a cambio de los suyos.  
3.-ESPERA LA LISTA DE ÚTILES:
Generalmente los maestros envían una lista de útiles, o si no prepara tú una con tus hijos. No realices la compra hasta no estar seguro de lo que ellos van a necesitar, ya que sino te encontrarás con haber gastado dinero en aquello que no van a usar. No te dejes llevar por las modas o las marcas, compra útiles de buena calidad y prácticos.
4.-COMPRA EN CANTIDAD:
Encontramos muchas ofertas comprando útiles en packs familiares de 3 a 5 artículos (lápices, libretas, etc). recuerda que los niños necesitarán reponer el material sobre mitad del curso, así que usarás todo lo que compres. También puedes juntarte son una amiga y comprar en cantidad más barato y luego dividirlo.
5.-ENSÉÑALES A CUIDAR:
Quizás una de las cosas más importante es lo que nuestro hijos pueden aprender de esta experiencia de "ahorrar". Enséñales a ser cuidadosos con los materiales escolares, a no romper o tirar porque si, tanto lápices, como hojas de los cuadernos o carpetas. Podemos destinar un lapicero para aquellos lápices que "ya no sirven", aquellos marcadores que quedaron sueltos, o aquellos borradores que se partieron por la mitad. Debemos ser ejemplos nosotros mismos y, con el tiempo, ellos también aprenderán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario