jueves, 11 de agosto de 2011

VELAS SUPERFÁCILES

Si es la primera vez que vas a hacer velas, y no te animas a hacerlas con parafina como te enseñe anteriormente, no te desanimes, hoy te voy a mostrar una manera muy fácil de hacerlas, tan fácil que aun los niños, con algo de ayuda para no quemarse, podrían hacerlas
Usa tu imaginación al combinar los materiales, dales el color adecuado y la forma, con moldes de silicona o de papel.
Una bonita vela puede convertirse en un regalo muy personal y que demuestre el aprecio que tienes por la persona en quien piensas. Puedes quedar muy bien con tus amigos con este regalos fácil y original.
Materiales:
º Velas blancas comunes (las que usamos cuando se corta la luz)
º Moldes de papel para bombones o magdalenas o de silicona.
º Plastidecores o ceras para niños para pintar.
º Hilo para el pabilo (puedes usar el mismo de las velas blancas)
Procedimiento:
1) Corta las velas en trozos, quita el pabilo y resérvalo.
2) Coloca los trozos en un cazo a fuego mínimo, cuando comience a derretirse revuelve con cuidado.
3) Cuando el material de la vela haya quedado transparente, apaga el fuego y agrega un trocito muy pequeño de plastidecor para dar color. Ve agregando poco a poco el color, comienza con trocitos muy pequeños hasta encontrar la tonalidad que desees. Revuelve para unificar el color.
velas velas con molde de silicona
velas con moldes de siliconas
4) Prepara los moldes (si son de papel mejor usar
2 o 3 unidos para que no se rompan), úntalos suavemente con un algodón embebido en un poquito de aceite de oliva (los de silicona no lo necesitan porque son muy fáciles de desmoldar). 
5) Coloca el pabilo en el centro. Atalo en la parte superior a un palillo de madera que apoyarás con cuidado horizontalmente sobre el molde, cuidando que el pabilo caiga justo en el centro y llegue hasta el fondo del mismo.
6) Vierte el material coloreado.
7) Ahora deja la vela para que endurezca. Busca un lugar fresco (que no sea la nevera) especialmente si estamos en verano.
Ya tienes tus velas, quedan muy bonitas y pueden convertirse en un precioso regalo si las envuelves en papel celofán y las atas con un lacito.
Anímate a hacerlas y cuéntame como te ha ido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario