Ya próximos a esta divertida fiesta, te dejamos algunas ideas para la Cena de Halloween, un menú creado en base a una recopilación de las mejores recetas de algunos blogs amigos.
* Lápidas de jamón y queso:
Cubre 1 rebanada de pan con el jamón y el queso. Unta el condimento haciendo las letras R.I.P. o cruces y completa con la lechuga. Sujeta el sándwich con un palillo de dientes de plástico o madera, si así lo deseas. Corta el sándwich en forma de ataúd con el modelo y con un cuchillo afilado.
* Dedos de muerto:
Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o aceituna con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup.
Para dedos dulces, prepara estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.
PLATO PRINCIPAL:
* Tacos mirones:
Precalienta el horno a 180°C. Mezcla la carne y el sazonador para tacos. Luego, forma 36 albóndigas de 6 cm aprox. y colócalas en una bandeja para el horno donde quepan bien. Hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que estén completamente cocidas. Pon 1 albóndiga en cada torta para taco; rocíalas con salsa. Cúbrelas con otras 2 albóndigas remojadas en queso crema . Añade 2 rebanadas de aceitunas para formar los "ojos".
POSTRES:
* Cementerio de chocolate:
Cubre la torta de chocolate con la crema pastelera. Sobre ésta, espolvorea las galletas trituradas.
Introduce las galletas enteras de vainilla imitando las lápidas del cementerio. Toma la imagen como ejemplo e improvisa nuevas variantes!
* Fantasmitas de obleas:
- Obleas para empanadillas
- Queso crema
- Fresas o melocotones en almibar
- Azúcar
- Papel de aluminio
Para dar la forma a los fantasmas, tenemos que hacer una especie de molde con un bollito de papel de aluminio. Cogemos un trozo y sin apretarlo demasiado, hacemos como un dedal grande, con la base plana. Colocamos encima la oblea y presionamos ligeramente dando la forma deseada. Cocinas en horno moderado por 10 minutos.
Preparamos un relleno espeso, con el queso crema, el azúcar y las frutas en trozos pequeños, podemos agregar una lámina de gelatina neutra y dejar unos minutos en la nevera para que endurezca.
Rellenamos la cabeza de los fantasmitas por dentro, y hacemos los ojitos con dos gotas de mermelada de frambuesa.
Disfruta de esta noche especial y terrorífica, diviértete y...Feliz Halloween!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario